ajo morado

El ajo morado de Imperio Garlic es único, como ya saben nuestros clientes. No sólo tiene un sabor característico que puede añadir un punto extra a todas tus recetas. También cuenta con numerosos beneficios para tu salud. Por ello, ha sido considerado un súperalimento desde hace siglos y ha encontrado su lugar en la cultura popular, como recogen numerosos refranes. ¿Quieres saber por qué nuestro ajo es único y merecedor de la Indicación Geográfica Protegida de Las Pedroñeras? Sigue leyendo:

Características diferenciadoras del ajo morado IGP Las Pedroñeras

¿Cómo distinguimos los ajos morados IGP Las Pedroñeras de otros tipos de ajos?

Aquí te damos las claves:

La  cabeza es de tamaño medio, su forma es redonda y uniforme. Tiene 8-10 dientes ligeramente curvados, recubiertos de pieles brillantes de color violeta o morado intenso. Además, hay otras características que nos ayudarán a identificarlo. Estas son:

-Aroma Intenso
-Picor
-Alto contenido en alicina

ajo morado-diferencia con el ajo chino

Cómo saber que es auténtico ajo morado de Las Pedroñeras

En primer lugar, por el logotipo de ajo morado de Las Pedroñeras.

En segundo lugar, por su método de producción:

Los dientes utilizados para la multiplicación proceden exclusivamente de los bulbos saneados de ajo morado de Las Pedroñeras. El cultivo de estos ajos se realiza dentro de la zona de producción acotada, en parcelas inscritas en registros sometidos a la supervisión de la Entidad de Certificación. Tanto la manipulación como el envasado se realizan por empresas certificadas y sometidas a la supervisión de la Entidad de Certificación. En los centros de recepción de las instalaciones de manipulación se controlan de forma individual las partidas de bulbos. A su llegada se verifica que reúnen todas las características exigidas por las normas de comercialización vigentes y por el Pliego de Condiciones. Los ajos que cumplen con los estándares son manipulados en todo momento de forma independiente con respecto a los demás tipos de ajos. Sólo salen a la venta, al amparo de la Indicación Geográfica, los ajos que superan los controles establecidos a lo largo de todo el proceso. El producto se presenta en envases provistos del logotipo distintivo de la Indicación Geográfica.

Así que cada vez que compras ajo morado de Las Pedroñeras, como el de Imperio Garlic, estás comprando máxima calidad. Si te ha gustado este artículo, te dejamos con un vídeo de A la Carta, de TVE 1, que habla este increíble producto.