Si hay un producto hortofrutícola presente en la gastronomía, tanto tradicional como de vanguardia, es el ajo. El toque especial de gran parte de los platos que a diario degustamos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De ahí nuestra presencia en feria y fiestas agrícolas, para dar nuestro toque especial de sabor.

Por esta razón, SAT Imperio ha querido formar parte de las fiestas murcianas en honor a la huerta con un bando muy particular: El Bando del Ajo. La empresa se sumará el próximo 7 de abril a todos aquellos que asistan al Bando de la Huerta, con una performance preparada para la ocasión.

El Bando de la Huerta es una fiesta popular murciana declarada de Interés Turístico Internacional. Un acontecimiento que forma parte de las Fiestas de la Primavera, que se celebran en pleno corazón de la ciudad de Murcia; transformándola por un día en una huerta.

Desde primera hora de la mañana, las calles de Murcia se llenan de huertanos, ataviados con sus trajes tradicionales, especialmente engalanados para la ocasión. Es un momento de júbilo, donde la agricultura es la auténtica protagonista.

Llega el Bando del Ajo

Bajo el lema “¿Y tú, de qué bando eres?” Imperio estará presente en el Bando de la Huerta, recogiendo sonrisas y ofreciendo sorpresas y regalos. El #BandoDelAjo está formado por la mascota de la empresa, una cabeza de ajos, vestida de huertano para la ocasión, junto con un séquito de huertanicos, que interactuarán con el público, repartiendo regalos, y participaciones para el sorteo de 2 bonos para el próximo Festival SOS 4.8.

Cómo participar en el #BandoDelAjo

Aquellos que quieran conseguir gratis 2 bonos para el festival de música SOS 4.8, tienen 2 vías para concursar:

De una parte, durante los días previos al Bando de la Huerta, y toda la Semana de las Fiestas de Primavera, los participantes tendrán que utilizar el hashtag oficial de la campaña, #BandoDelAjo, para compartir fotos relacionadas con el consumo de ajos. Bien sea comiendo un plato que lleve ajo, o cocinando con este ingrediente.

De otra parte, el mismo día del Bando de la huerta, nuestro#BandoDelAjo irá acompañado de un fotógrafo, para recoger las instantáneas de quienes pasen por nuestro photocall. Los participantes recibirán un código personalizado, para poder registrar su participación en el microsite creado para la ocasión, disponible a partir del día siguiente al Bando de la Huerta (8 abril); y descargarse las fotos del evento.

 Si queréis saberlo todo sobre el #BandoDelAjo, además del resto de promociones y novedades que tenemos entre manos, podéis seguirnos por Twitter  y Facebook.