Feria Internacional del Ajo

La XLIII Feria Internacional del Ajo de las Pedroñeras (Cuenca) tendrá este año un visitante de excepción: nuestro Bando del Ajo. Una actividad lúdica que recorrerá todo el recinto ferial, invitando a los visitantes a pasar un rato divertido con la mascota de Ajos Imperio.

El Bando del Ajo forma parte del programa oficial de la feria. Bajo el lema “¿Eres cocinillas o mejor a mesa puesta, de qué bando eres?” Nuestro simpático ajo y su séquito distribuirán regalos entre su público, y se harán fotos con los asistentes.

El ajo, un imprescindible en la cocina

Sin lugar a dudas, el ajo constituye un ingrediente imprescincible en la cocina. Tanto en nuestra gastronomía, como a nivel nacional. La Feria de las Pedroñeras es un claro ejemplo de la importancia de este producto en los fogones, incluso en los más selectos. Prueba de ello es el evento estrella de esta feria: su concurso Nacional de Cocina, cuyo principal argumento es el de sacar el máximo partido al ajo morado de las Pedroñeras. Un reto al que se han sumado chefs de reconocido prestigio nacional e internacional, y que cuenta con un jurado de primer nivel, liderado por Manuel de la Osa, del restaurante Las Rejas.

SAT Imperio, a la vanguardia de la innovación

La implicación de SAT Imperio con la Feria del Ajo no se queda aquí. Fruto de su compromiso con la innovación, y su propósito de estar a la vanguardia de su sector, ha querido aportar su granito de arena, patrocinando dos de las tres ponencias que forman parte del programa de estos días.

Así, el sábado día 25 de julio, a las 12,30h, conoceremos los avances en agricultura ecológica, de la mano de Jesús Juárez, Dtor Ejecutivo de SYMBORG, quien nos hablará de las microrrizas en el ajo. Por su parte, ese mismo día, a las 21 horas, Carmen Santo, nuestra responsable de marketing, dará una charla-conferencia sobre La Promoción e Internacionalización de las empresas a través del marketing online. Ambas temáticas de máxima relevancia en la actualidad.

Por tanto, os esperamos a todos en esta cita con la agricultura en general, y el ajo morado en particular. Un ajo catalogado como el mejor del mundo, que Ajos Imperio cuida con esmero, contribuyendo a difundirlo tanto a nivel nacional como internacional.