Garlic History

El ajo ocupa un lugar importantísimo en la historia culinaria así como de la medicina popular, en los ritos y creencias de casi todas las religiones de las más diversas tradiciones mágicas.

Siempre se le reconocieron sus propiedades curativas, el ajo estaba destinado a preservar la salud y a mantener alejados a los malos espíritus.

En la antigua Grecia el ajo se utilizo tanto con fines mágicos, dietéticos como curativos, Homero se encargo de rescatar a Ulises con los poderes mágicos de este condimento en una de las referencias mas conocidas de entre los textos clásicos al ajo al que llamo Moly.

Para los judíos era y es una parte fundamental de su dieta y ya entonces eran conocidos sus efectos estimulantes en el organismo y más concretamente sus efectos afrodisíacos, revitalizando el organismo y acrecentando el deseo sexual.

Hoy resulta incuestionable la importancia del ajo en la dieta y en la farmacopea de las civilizaciones más antiguas. Llegó a ser tan apreciado en el antiguo Egipto que se utilizaba como moneda de cambio.

El ajo es planta bulbosa de la familia de las Lilas, Allium Sativum, el bulbo de esta planta de olor muy intenso, esta compuesto de pequeñas secciones a las que se denomina dientes.Hoy sabemos que el ajo es un eficaz bactericida capaz de protegernos de ciertas infecciones y enfermedades así para los pueblos antiguos estos resultados desconocidos solo podían ser magia.