Lucha contra el cancer

Jesús José Bernabé, Chuchi para los amigos. Un auténtico ganador. Su principal victoria ha sido en su lucha por la vida. Una contienda frente al cáncer al que ha conseguido hacer frente y dejar atrás. Chuchi es un ejemplo de superación, de no dejarse arrastrar por el destino y querer salir adelante.

Esto le ha llevado, no solo a superar un cáncer cerebral, sino a seguir adelante con nuevos retos en su vida y perseguir sus sueños. Como muestra de ello, hace unos días le pudimos ver completando por segunda vez la vuelta completa al Cadí-Moixeró, en la UltraPirineu de 100k/D+6800.

En esta ocasión, solo 2 meses después de haber sido operado de un tumor cerebral. Una hazaña que SAT Imperio no dudó en impulsar, patrocinando a este valiente corredor de montaña, vecino de Benejúzar, cuna de nuestra empresa. Así pues, queremos compartir con todos ustedes la experiencia de Jesús J. Bernabé, en esta entrevista:

Chuchi, ¿desde cuándo eres corredor de montaña? 

En marzo de 2010 pesaba 170 kgs me hice una reducción de estomago y a partir de ese momento empecé a correr. En el año 2012 ya pesando 85 kgs fue cuando empece a correr por montaña.

¿Qué es lo que más te llena de este duro deporte?

Lo que más me llena es estar en contacto con la naturaleza. Además, me siento libre y me permite conocerme interiormente.

¿Qué te impulsó a volver a correr tan solo 2 meses después de tu operación?

Quería demostrarme a mí y a todo el mundo que no por tener estar enfermedad tiene uno que dejar de hacer lo que mas le gusta, estamos enfermos no muertos.

¿Qué te recomendaban los médicos?

Me recomendaban precaucion y tranquilidad y que escuchara a mi cuerpo.

Durante la carrera, ¿en algún momento pensaste que no serías
capaz de acabarla?

Tuve dudas del km 55 al 60.,pero al llegar al 60 hable por teléfono  con mi mujer y simplemente escuchar su voz me dio el aliento necesario para seguir en carrera.

Sabemos que esa no ha sido tu última carrera, y que además acabas de completar un reto muy especial. Cuéntanos cómo fue tu último reto, la víspera del día de la Pilarica (12 de octubre).

El pasado 29 de junio recién salido de mi operación del tumor cerebral le prometí a mi Pilarica que iría corriendo desde San Pascual, en Orito, hasta Benejúzar, y que la acompañaría descalzo desde la iglesia hasta su santuario.promesa que pude cumplir junto a mi gran amigo Antonio Prats .

¿Qué otras salidas tienes previstas?

Tengo el placer de participar en la UCAM FALCOTRAIL de Cehegín (MURCIA). Por cierto, invitado por ellos,l o cual les agradezco mucho seran  42 KMS por montaña , apoyare los 5 y 10 kms por asfalto de benejuzar, estamos organizando una carrera de 32,y 16 kms por los montes de benejuzar que será el 10 de enero y participare en AITANA PUIG CAMPANA otra carrera por montaña, que se celebra en Finestrat. Ya el año próximo tengo en mente RETOS MAYORES,SUBIR EL KILIMANJARO LA MONTAÑA MAS ALTA DE AFRICA CON 6000 MTS DE DESNIVEL POSITIVO ,Y EN AGOSTO INTENTARE HACER EL ULTRATRAIL DEL MONTBLANC 168 KMS EN 48 HORAS MAXIMO, 10.000 MTS DE DESNIVEL POSITIVO .

Por último ¿alguna recomendación para quienes estén pasando una situación parecida a la tuya, en la lucha con esta terrible enfermedad?

Recomiendo que siempre sean muy positivos, que lo principal para luchar contra esta enfermedad es ser una persona muy positiva,  muy alegre..s Sobre todo hacer deporte y tener muchas ganas de vivir pero sobre todo que se apoyen en la familia y en los buenos amigos.