Collague Mantequilla

Soy una gran fan del ajo

Hoy os presentamos a Lara, una mallorquina que se crece tras los fogones de LaCocinaFacildeLara; un blog de cocina donde encontrar recetas san sabrosas como sencillas de preparar.

collage mantequilllllaHablamos con ella, y se confiesó una amante del ajo “ese pobre infravalorado”. No pudimos resistir la tentación de pedirle que nos creara una receta donde el protagonista fuera el ajo, y aquí la tenéis: Mantequilla de ajo asado, al estilo de Lara. Con estas fotos cuesta resistirse a probarla…

También os dejamos el vídeo completo de la receta, para que veáis cómo en muy pocos pasos podéis degustar esta mantequilla, que pega con todo :)

¿De dónde nace tu pasión por la cocina?

Pues siempre me ha gustado la cocina, recuerdo que ayudaba a mi abuela a preparar bizcochos y guisos y me encantaba el olor que desprendía el horno.

¿En qué te basas para la inspiración de tus recetas?

Pues la verdad es que intento inspirarme en todo lo que veo a mi alrededor, en mi chefs favoritos y en productos básico y locales que formen parte nuestra tierra.

¿Cómo surgió la idea de montar un blog de cocina?

La idea de crear un blog no fue mía sino de mi marido. Estaba harto de ver cómo tenía la casa: llena de notitas por todas partes y la puerta de la nevera que parecía un mosaico de tantas recetas apuntadas. Así que me aconsejó que organizara mis recetas en un blog y las compartiera con la gente.Y la verdad es que no me arrepiento nada en absoluto, es la mejor experiencia que he tenido.

¿Qué consejo darías a quienes piensan que la cocina no es “tan fácil como la pintan”?

Yo les diría que la buena cocina, la que tú disfrutas cocinando y poniendo lo mejor de ti no es difícil y que no se desanimen porque la cocina puede ser increíblemente gratificante. Y lo más importante es que no tengan miedo a cometer errores y a equivocarse en una receta, pues nadie puede enseñarte cómo cocinar y alcanzar tu estilo, tú eres tu propio maestro y aprendes de los errores que vas cometiendo.

Y ahora, háblanos de la importancia del ajo en tus recetas, ¿es un ingrediente importante?
La verdad es que el pobre ajo a veces está un poco infravalorado pero yo siendo mallorquina soy una gran fan del ajo, pues aquí en Mallorca se suele usar mucho. En guisos, la sopa de pan cuit, bueno y nuestro famoso aioli. Incluso solemos hacernos tostadas de pan con un chorrito de aceite de oliva y diente de ajo restregado.¡Un mallorquín no sabe cocinar si su ristra de ajos en la mesa!

¿Cómo te gusta más prepararlo?

Mi receta preferida entre todas las que conozco suele ser el aioli, que acompaña bien con todo,ya sea unos caracoles a la mallorquina o una deliciosa tortilla de patatas.¡Me encanta lo versátil que es!