Alioli ajo negro

 El ajo y la cebolla son la base de muchos de mis platos

Recetas de cocina tradicionales, fáciles y sanas. Así se caracteriza el blog de La cocina de Lila. Una alicantina que en esta entrevista nos cuenta sus experiencias tras los fogones y el teclado:
En tu Blog te defines como “Bloguera compulsiva”
Si, llevo trabajado en diferentes webs desde el año 2003 y en negocios online desde 1998. El venazo “blogger” me llegó allá por el año 2009 en el que descubrí una forma forma de comunicar mis aficiones y vivencias.
¿Cuándo nació tu Blog?
El blog La cocina de Lila nació el mes de junio del 2011. Y lo hace en una época de mi vida en la que necesité ocupar mi tiempo en algo, para focalizar así todas mis energías, ya que me esperaba un largo proceso de inactividad laboral por una enfermedad crónica que finamente desemboco en un trasplante de riñón.
Mi blog de cocina me ha servido para mantener una rutina, unos horarios, imponerme una obligación y tener siempre algo positivo en lo que pensar. Una terapia maravillosa que recomiendo a todo el mundo que se encuentre en una situación similar. Este blog, quizás sea una de las cosas mas bonitas que me ha sucedido los últimos años y con total seguridad he aprendido mucho de esta experiencia. A día de hoy me encuentro totalmente recuperada, pero soy incapaz de dejar de escribir. Se a convertido en un vicio.
¿Cuántas recetas tiene el blog a día de hoy?
En este momento hay unas 800 entradas, pero no todas son recetas, también publico trucos, curiosidad, consejos nutricionales, ideas para cocinar, etc.. Tanto es así que de un par de post a la semana, ahora mismo se publican seis semanales por la demanda que me han trasmitido mis seguidores.
¿En qué te basas a la hora de elegir una receta para tu Blog?

No podría decirte… las recetas que se publican son nuestras comidas diarias. Me gusta hacer experimentos que en ocasiones no llevan a ningún sitio, pero que otras veces obtengo un resultado fantástico y esas son las que terminan en el blog para compartirlas con mi publico.

¿Cuál dirías que es tu receta preferida, o la más especial? ¿Por qué?
Te podría decir muchas, porque no hay una sola. Pero hay una receta con ajo que me encanta y esas son las patatas al ajo cabañil ¿por qué? Supongo que se debe a que es uno de esos platos que he comido en casa desde que era pequeña y sin duda me trae muy buenos recuerdos de mi infancia.
¿Qué importancia tiene el ajo en tu cocina?
​Exactamente la misma que la cebolla, casi todos mis platos tienen como base un sofrito en el que no faltan ni el ajo, ni la cebolla., por lo que se ha convertido en una de las bases de mis platos preferida.

Nos ha gustado mucho la sección de curiosidades ¿Qué truco especial nos darías sobre el ajo?

​Hay uno que gusta mucho a mis lectores en La cocina de Lila y que sin duda a mi me encanta, u este trata de cómo hacer ajo en polvo casero.​
¿​Que​ receta veraniega ​nos recomendarías ​para ponernos a punto ​en la famosa operación bikini​?​
​Soy muy de verduras, cremas y ensaladas. Cualquiera me va bien tanto en invierno como en verano. Pero me gusta muy especialmente el gazpacho de remolacha.​
​ Eso si, para que sea mucho mas ligero suprimiendo el pan que incluye la receta. ​