Ajos Imperio, RSC y compromiso con el medio ambiente

La preocupación de Ajos Imperio por el respeto al medio ambiente es uno de los principios destacados que rigen la política corporativa de la empresa. Un compromiso real para con el entorno y la sociedad. 

Para garantizar el cumplimiento de estas premisas, la empresa cuenta con un departamento de calidad y medio ambiente, al frente del cual se encuentra Isabel González García, a quien nos hemos dirigido hoy, para que nos hable de la política de actuación de SAT Imperio en materia de Responsabilidad Social Corporativa

¿Qué medidas tomamos para respetar el medio ambiente en nuestra actividad? Tanto nuestras instalaciones como nuestra maquinaria pasa las revisiones e inspecciones necesarias para asegurar su perfecto funcionamiento y por lo tanto evitando la contaminación al máximo posible así como el mínimo consumo de combustible. Asimismo, realizamos una gestión adecuada de los residuos que generamos, reciclando todo lo que se puede, y enviando los residuos a una planta de tratamiento para su gestión o mediante gestores autorizados.

SAT Imperio ya apuesta por el cultivo ecológico ¿Qué porcentaje del total de nuestra producción está catalogada como tal? Aproximadamente un 20% de nuestras plantaciones están en producción ecológica.

¿Qué pesticidas o fertilizantes “ecológicos” utilizamos? ¿Se aplican a todas nuestras plantaciones, o solo a las “bio”? Nuestras plantaciones se realizan siguiendo las pautas de la Producción integrada, por lo que solamente se realizan tratamientos cuando es indispensable  usando productos que dañan lo menos posible el medio ambiente y en las dosis recomendadas respetando la fauna auxiliar.

¿Cómo aplicamos esta preocupación por el medio ambiente en los envases y el embalaje de productos? ¿Utilizamos materiales reciclados? ¿el plástico utilizado en cuarta gama es ecológico o menos contaminante? ¿nuestros proveedores son ecológicamente responsables? Anualmente realizamos la declaración de envases a Ecoembes, garantizando con ello una gestión adecuada de los envases que ponemos en el mercado. Por ello, todos nuestros envases llevan el logo identificativo de Ecoembes. Del mismo modo, una parte importante de nuestros productos ecológicos están envasados con envases biodegradables.

¿Qué sellos de calidad y certificaciones tiene la empresa, relacionadas con el cuidado del medio ambiente? SAT Imperio está certificada en ISO 14001. Por su parte, la base de nuestros procesos es elaborar productos seguros y sanos (inocuos) para el consumidor conforme a lo establecido en nuestro sistema APPCC y a la legislación sanitaria vigente.