rsc portada

En Imperio Garlic no sólo producimos ajos de excelente calidad, sino que además, lo hacemos de manera responsable. Para ello, seguimos las directrices de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Nuestro compromiso es producir los mejores ajos del mercado respetando el medio ambiente. Y lo conseguimos día tras día.

¿Qué sellos certifican la RSC de Imperio Garlic?

Imperio Garlic está certificada en ISO 14001. Esta certificación es la prueba de la integración de los asuntos medioambientales en la gestión global de la empresa. Es decir, que nos importa el medio ambiente y es un tema que tenemos en cuenta a la hora de tomar decisiones empresariales.

¿Qué directrices seguimos para cumplir con la RSC?

  • Gestión de residuos: reciclamos el mayor número posible de elementos.
  • Tratamiento: enviamos los residuos a una planta de tratamiento para su óptima gestión.
  • Puesta a punto: todas nuestras máquinas e instalaciones son revisadas inspeccionadas para asegurar su correcto funcionamiento y su eficacia en el uso de combustible.

Cultivo ecológico y RSC

Aproximadamente el 20% de la producción de Imperio Garlic es ecológica. Gracias a esta forma de producir, se logra el excelente sabor de los nuestros ajos bio.

Envasado y RSC

Año tras año realizamos la declaración de envases a Ecoembes, lo que garantiza una gestión adecuada de los envases que ponemos en el mercado. Asimismo, una parte importante de nuestros productos ecológicos están envasados utilizando materiales biodegradables.

rsc interior

Pesticidas y RSC

En nuestras plantaciones, seguimos las pautas de producción integrada. ¿Qué significa esto? Que solamente se realizan tratamientos cuando es indispensable y que además,  usamos productos que dañan en mínima instancia el medio ambiente y la fauna local.

¿Quién garantiza el cumplimiento de la RSC?

El compromiso de Imperio Garlic con el medio ambiente es tan fuerte que en su momento creamos el departamento de calidad y medio ambiente. Desde aquí, nuestro equipo trabaja día a día por garantizar que sigamos cumpliendo el compromiso que ya hemos alcanzado.

Como puede observarse, en Imperio Garlic vamos más allá de la producción de ajos. Tenemos un compromiso con la naturaleza. Al fin y al cabo, gracias a ella obtenemos nuestra materia prima de excelente calidad.