RSC, Responsabilidad Social Corporativa: fomento de la salud y el deporte

Una de las preocupaciones de SAT Imperio  es la de ser socialmente responsable (RSC, Responsabilidad Social Corporativa), especialmente en las relacionadas con la salud y el deporte. Su preocupación por tratar de aportar a su entorno en la medida de lo posible. Esto lo consigue participando activamente en acciones solidarias dentro de su comunidad.

Este mes ha sido especialmente activo en este sentido. Numerosas son las propuestas en las que la empresa se presta desinteresadamente a contribuir a mejorar la situación de colectivos especialmente sensibles. Veamos algunos ejemplos:

Ajos Imperio practica la RSC, Responsabilidad Social Corporativaen su entorno apostando por la salud y el deporte.

Tal es el caso de la lucha contra el cáncer. Una batalla que es necesario enfrentar día tras día, lo cual requiere de muchos recursos, tanto humanos como económicos. Ajos Imperio ha mostrado su predisposición a unirse a esta causa. Ejemplo de ello es su participación como colaborador o patrocinador en las actividades de deporte y salud que las distintas asociaciones de su entorno organizan para concienciar a la población acerca de la importancia de mantener viva la lucha contra esta terrible enfermedad.

SAT Imperio fomentando los hábitos saludables y la prevención contra el cáncer.

Por tanto, podemos destacar la participación de SAT Imperio en la Maratón Benéfica organizada en Rafal el pasado 12 de abril, con el fin de recaudar fondos para el estudio del cáncer; un deporte cada vez más multitudinario y ligado a la lucha contra esta enfermedad. La empresa distribuyó 500 cabezas de ajo, alimento recomendado para reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

IV Maratón Acuático Solidario “Un metro, una alegría”

Un fin de semana movidito, donde la preocupación por la salud ha sido la protagonista. Ajos Imperio figuró también como patrocinadora de la Maratón Acuática Solidaria en beneficio de Cáritas Interparroquial de Orihuela, el 25 de abril. Para esta ocasión, la empresa aportó las bolsas donde se incuía el kit de avituallamiento para los participantes.

Compromiso manifiesto en la lucha contra el cáncer

Otra actividad en la que estuvo presente fue en la tradicional cena de gala de la Asociación contra el cáncer de Benejúzar, el mismo día 25 de abril. En esta ocasión, con la salud como protagonista, la empresa volvió a colaborar patrocinando uno de los premios que se sortean en este evento, consistente en un lote de ajos, acompañado de una escapada de salud y bienestar, a elegir por el beneficiario.
El compromiso social y RSC de la empresa también se ha podido apreciar en su área interna. Así, el pasado 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, SAT Imperio reunió a la puerta de sus instalaciones en Benejúzar a todo su personal de almacén, mayoritariamente femenino, para poner de relevancia su valor dentro de la empresa, y entregarles un sencillo pero cuidado obsequio.