sepia a la plancha con ajo y perejil portada

Uno de los mejores aspectos de la cultura española es su gastronomía. En ella, destacan las tapas, los famosos aperitivos que suelen servirse al pedir una bebida. Desde Imperio Garlic os traemos la receta de la sepia a la plancha con ajo y perejil. Una tapa sencilla, rica y sana, ideal para las mañanas de domingo al sol.

Antes de empezar

Compramos una sepia, un alimento que destaca por sus beneficios para nuestro organismo. Si la sepia que compremos está congelada, hay que esperar a que se descongele bien antes de empezar a cocinar para que suelte todo el agua. Si por el contrario es fresca, se cocina directamente sin problema. ¿Cómo hacer que quede perfecta? El truco es poner el fuego muy alto y dejar que la sepia suelte todo el agua. Después, añadimos el aderezo.

Qué necesitamos para hacer la sepia a la plancha con ajo y perejil

-Sepia
-Ajos Imperio, para asegurarte la mejor calidad
-Aceite de oliva y perejil fresco
-Una pizca de sal
-Salsa alioli (opcional)

sepia a la plancha con ajo y perejil interior

Cómo preparar la sepia a la plancha con ajo y perejil

Primero limpiamos la sepia con papel de cocina para quitarle el exceso de agua (importante). Limpiamos muy bien la sepia quitando la ternilla y trozos viscosos que pueda tener, luego cortamos en trozos. Os dejamos un vídeo de Youtube para limpiar sepia que os será de gran utilidad. Dejaremos preparado el majado con unos dientes de ajo, perejil fresco, aceite y pizca de sal. Ponemos la plancha o sartén al fuego alto. Si la sepia era congelada, la ponemos al fuego primero sin aceite para que pierda todo el líquido (lo quitamos si es demasiado) y la apartamos. Pasado este punto añadimos un poco de aceite de oliva, calentamos a fuego alto y añadimos la sepia. La cocinamos 2 o 3 minutos. En el último momento añadimos el majado de ajo y perejil y rehogamos. Así evitamos que se quemen los trozos de ajo y sepa amargo.

Servimos bien caliente con salsa alioli como acompañamiento, le quedará perfecta. Y no añadimos sal, ya que la sepia es salda de por sí.

¿Cuál es vuestro truco para que la sepia con ajo y perejil os quede rica?