¿Cuáles son las propiedades del ajo?

Investigaciones científicas han demostrado que el consumo regular de ajo actúa:

1-  fortaleciendo nuestro sistema inmunológico debido a su alto contenido en nutrientes. Disminuye el colesterol ayudando al buen funcionamiento del corazón.

2- El ajo es un gran antioxidante y desintoxicante del organismo, ayuda a depurar las toxinas mejorando el  funcionamiento del hígado.

3- Es capaz de reducir la presión sanguínea, por lo que resulta interesante para las personas que sufren hipertensión.

¿Qué es el ajo negro?

El ajo negro es un tanto especial, ya que es ajo sometido a un proceso de maduración controlada. Tiene un sabor diferente al del ajo común. El ajo negro tiene un sabor parecido al de la regaliz, pero sigue manteniendo las propiedades del ajo.

¿Qué es el ajo?

Allium sativum, comúnmente conocido como ajo es una planta de la familia de las liliáceas.

El ajo se emplea en la cocina como un saborizante natural. Posee un aroma y un sabor característico que suele acompañar ciertos platos. Podemos encontrar, el ajo morado, el ajo blanco y el Ajo spring o chino.

¿Qué variedades podemos encontrar de ajo?

Hay tres variedades de ajo: Ajo morado, Ajo blanco y  Ajo spring o chino.

– Ajo morado: Cabeza de tamaño medio, de forma redonda y uniforme, con 8-10 dientes ligeramente curvados, con forma de media luna.  Las pieles externas que lo recubren son de color blanco o poco tintado. Las pieles internas que protegen los dientes  tienen un brillante e intenso color  morado. Ajo con un sabor picante de gran intensidad.

– Ajo blanco: Cabeza medio-grande y forma irregular, provista de 10-12 dientes recubiertos de pieles de color blanco. Ajo con un sabor picante de media intensidad.

– Ajo spring o chino: Cabeza grande, achatada y regular, de color blanco y estrías moradas, provista de 10-12 dientes de forma recta recubiertos de pieles de color rosáceo. Ajo con un sabor picante bajo.

¿Cómo pelar un ajo sin tocarlo en 10 segundos?

Pon los ajos dentro de una bote cerrado, agítalo y en menos de 10 segundos se habrán pelado.

¿Cómo almacenar el ajo pelado?

El ajo pelado hay que conservarlo en frío, entre 0ºC y 4ºC, puedes mantenerlo en el frigorífico durante 1 mes dentro de un recipiente de plástico.

¿Qué diferencia hay entre el ajo morado y el ajo chino?

El Ajo Morado tiene una mayor proporción en compuestos organosulfurados, que el Ajo Blanco o el Ajo Spring o Chino. Entre esos compuestos se encuentra la alicina, que es la principal responsable del intenso olor y sabor del Ajo morado. La alicina es el principio activo del ajo que le aporta la mayoría de sus propiedades y efectos medicinales.