SAT IMPERIO es una empresa de proyección nacional e internacional, con más de 50 años de experiencia en la manipulación y comercialización de ajo y cebolla.
La Dirección de SAT IMPERIO establece un Sistema de Gestión de Medio Ambiente basado en la Norma UNE-EN ISO 14001:2015, que se aplica a toda la organización y está dirigida hacia el cumplimiento de los objetivos de Medio Ambiente a través de una gestión por procesos y una metodología basada en la evaluación de riesgos de los mismos, con la finalidad de establecer objetivos y prevenir desviaciones o no conformidades del Sistema de Gestión de Medio Ambiente.
La Política de Medio Ambiente se basa en los siguientes aspectos:
- – CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN estando actualizada e identificada. La Dirección garantiza el respeto y la protección del Medio Ambiente así como el cumplimiento de los requisitos legales y otros que la empresa suscriba en materia medioambiental que afecten al desarrollo de la actividad.
- – SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. SAT IMPERIO se marca como objetivo suministrar productos que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes dentro de su ámbito de actuación, velando, a su vez, por la protección del Medio Ambiente.
- – INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA, basado en la aplicación de procesos de seguimiento, medición, análisis e implantación de soluciones.
- – PARTICIPACIÓN y MOTIVACIÓN DE LAS PARTES INTERESADAS. Es esencial la plena participación de todos los trabajadores de la empresa, los proveedores, nuestros clientes y otras organizaciones externas en el desempeño de mejorar el Sistema de Gestión Ambiental. Es de suma importancia contar con personal altamente motivado, sensibilizado y consciente de la importancia de su trabajo, para lograr los objetivos de Medio Ambiente de la organización.
- – LIDERAZGO DE LA DIRECCIÓN. La Dirección asume como obligación propia de sus responsabilidades, el compromiso de ejercer el liderazgo en la implantación, adecuación y eficacia continua del Sistema de Gestión Ambiental. Para ello, proporciona los recursos necesarios y se asegura de que la Política de Medio Ambiente de la organización se impulse a través de la emisión y revisión periódica, con el fin de que sea adecuada a los objetivos y metas establecidos y consensuados, teniendo en cuenta la importancia de los Impactos Ambientales para el establecimiento de dicha Política.
- – Favorecer la COMUNICACIÓN interna y externa con criterios de transparencia, la cuál será divulgada de manera completa y efectiva a disposición de las partes interesadas.
- – Minimizar la contaminación derivada de nuestras actividades y servicios, identificando y actuando sobre los aspectos ambientales asociados, con el compromiso de respetar los recursos naturales.
- – OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS Y LOS RECURSOS para conseguir servicios que satisfagan las necesidades planteadas con las mayores garantías posibles.
- – TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS Y EN EVIDENCIAS OBJETIVAS. Los datos del Sistema en los que se basan la toma de decisiones son: Reclamaciones de Clientes, Satisfacción de los Clientes, Auditorías internas, etc.
La Dirección declara de obligado cumplimiento, en todos los ámbitos de la organización, el Sistema de Medio Ambiente definido en el Manual y la legislación y normativa aplicable.