BONI D.E.P.

A lo largo de una vida a las personas se las conoce por su trayectoria en diferentes facetas: como hijo, como cabeza de familia, como amigo y por el desarrollo personal que se pueda tener en el mundo del trabajo.

Nosotros, desde SAT Imperio, queremos destacar en este obituario las dos últimas, que es donde realmente te hemos conocido: como amigo y como empresario de nuestro sector de los ajos y cebollas. Para los que formamos SAT Imperio, Boni ha sido una herencia que por suerte nos dejó nuestro jefe Paco Mira, él nos descubrió al Boni cercano, entusiasta, emprendedor, sin descanso.

Al hombre de palabra y trato amable, con un impulso contagioso que era capaz de transmitir a todos, en los momentos difíciles y en los de mayor tensión, para superarlos con solvencia.

Boni, maestro, tú has enseñado a mucha gente lo que era este mundo del ajo, consiguiendo que huertanos de regadío termináramos siendo agricultores manchegos de secano. Nos aportaste sabiduría y esto es lo que queremos hoy expresar, junto con tu faceta de bonhomía y amistad sincera.

Hoy nos quedamos sin ti, pero en nosotros permanecerá siempre tu ejemplo y saber estar. Hoy somos huérfanos de tu presencia, pero nos quedamos con tus enseñanzas y parte de tus conocimientos, por eso hoy estamos tristes al saber que el “maestro” se nos ha ido, pero felices por haber gozado y aprendido de ti.

Amigo, Maestro, hoy alguien que para nosotros fue muy importante y que te habrá esperado para preguntarte como siempre lo hizo, cómo va la siembra y si vas a plantar mucho. Sabes a quien nos referimos, a tu amigo Paco Mira, que estará pendiente de tu llegada para mantener esa amistad tan fecunda que dio la mejor de las cosechas.

Eso sí, cuando te vea te dirá:

¡CAPITÁN, estate tranquilo que lo hemos hecho bien!

El maestro y el amigo se pueden ir, pero sus alumnos se quedan con sus conocimientos y sus bondades, y esa sí que es una buena cosecha. D.E.P.

La dirección de SAT Imperio