
Ya en 2014, Fruit Attraction 2014 fue el espacio en el que Imperio hizo la presentación oficial de su ajo negro. Un producto singular que ofrece multitud de posibilidades culinarias que harán las delicias de los consumidores. Se trata de un producto novedoso, que ha revolucionado tanto la cocina gourmet y los paladares más exigentes, principales abanderados del movimiento foodie, como la preocupación por la salud y alimentación sana.
El ajo negro ha sido catalogado como superalimento, un título que ya ostenta el ajo en sí, especialmente el Ajo Morado de las Pedroñeras. El proceso de fermentación 100% natural al que sometemos la materia prima para obtener ajo negro consigue multiplicar exponencialmente sus propiedades saludables, obteniendo con ello un producto sano, saludable y exquisitamente sabroso.
Ajo negro, un superalimento 100% natural y español
Para su desarrollo se han tenido en cuenta unas propiedades organolépticas que refuerzan su sabor y aroma. Un sabor que apenas tiene reminicencias del producto original (ajo crudo), y al que se le atribuyen otros como pasas o regaliz. Todo ello con una textura suave, similar a la de una gominola. Todo un descubrimiento gastronómico que ha sabido hacerse hueco en las cocinas de los chefs más prestigiosos.
El ajo negro de la firma Imperio se presenta ya pelado, y listo para usar en un cómodo envase que permite su mantenimiento una vez abierto en el mismo recipiente. Se trata de una novedad que se suma a la amplia gama de productos que ofrece Imperio en su objetivo de proveer al consumidor de ajos de alta calidad en todos los formatos. En esta ocasión con un producto de cuarta gama, altamente demandado tanto por expertos en salud natural y nutrición, como en gastronomía.
En nuestra sección de cocina encontrará ideas para cocinar ajo negro, e incorporarlo a su dieta diaria, mejorando con ello su salud y dando un toque especial a sus platos.