alioli casero portada

¡Hola cociner@s Imperio! ¿Tenéis comida/ cena y queréis sorprender a vuestr@s visitantes? Os recomendamos confiar en un clásico infalible: el alioli casero. Porque comprarlo ya preparado es fácil. Sin embargo, elaborarlo en casa es satisfactorio y ganaréis en sabor y calidad. Además, podéis elegir los ingredientes que más os gusten. Como por ejemplo, los peeled garlic de Imperio. ¡Eso es una ventaja importante! Quedaos con nuestra receta y vuestras visitas no querrán comer otro alioli. Palabra de chef 😉 .

Qué necesitamos para preparar alioli casero

Ingredientes para 5 personas (aprox.)

Un vaso de aceite de oliva virgen
Un poco de zumo de limón recién exprimido
2 dientes de ajo (de Imperio Garlic, porque nuestra calidad es excelente y poseemos certificados que lo avalan)
1 huevo
Perejil fresco (opcional)
Sal

Cómo preparar alioli casero

Primero, picamos el peeled garlic  muy fino. Después,lo echamos al vaso de la batidora, acompañándolo del huevo y agregamos un chorro generoso de aceite de oliva.

Luego, introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir. Sólo levantaremos la batidora cuando veamos que la mezcla está ligando correctamente.

Después, vamos añadiendo progresivamente el aceite. Echamos tanto como espesa nos guste esta salsa. Eso sí, debemos tener en cuenta que cuanto más aceite pongamos, más debemos batir para alcanzar la textura idónea.

Por último, agregamos el zumo de limón y continuamos batiendo, prestando atención para evitar que se corte.

Una vez esté terminado, sacamos el vaso de la batidora y ponemos el alioli casero en un recipiente con la ayuda de una cuchara. ¡Listo para disfrutar!

alioli casero interior

Usos del alioli casero

El alioli es como una conocida marca de cerveza porque “donde va, triunfa.”

De este modo, se puede tomar con pescados, mariscos, carnes, patatas y verduras. Todo depende de la región en que nos encontremos.

Sobre a qué temperatura se consume, también varía. Normalmente se consume a temperatura ambiente o frío. Sin embargo, en ocasiones se una para gratinar algunos platos, por lo tanto, también es habitual consumirlo caliente. Es lo positivo del alioli, que está rico se tome como se tome.

Bonus: un par de recetas con alioli casero

Como en Imperio nos encanta cuidar de nuestros clientes, aquí os dejamos un par de recetas para que vayáis practicando la técnica del alioli. La primera es un plato frío para cuando hace más calor, y son estas ricas patatas con alioli.

La segunda es un plato caliente, que además de sabroso es sencillo. ¡Probad el bacalao al horno con allioli y saboread! ¿Y a vosotr@s, qué recetas con alioli casero os gustan?