benefits of garlic

Que el ajo tiene un sabor único y que es un ingrediente indispensable en nuestra gastronomía es un hecho conocido por todos. Sin embargo,  este clásico condimento no sólo es una delicia para el paladar, sino que además, también son numerosos los beneficios del ajo para la salud. En definitiva, si en nuestro armario no pueden faltar unos jeans, en nuestra despensa no podemos prescindir del ajo.

Beneficios ajo - ajo en mesa

El ajo: gran aliado en nuestra cocina y nuestra salud.

A continuación, vamos a explicar brevemente 6 propiedades del ajo, y al finalizar este artículo, seguramente los lectores se acerquen al supermercado más cercano para comprar cantidades industriales de este alimento todo-en-uno.

  1. El ajo es beneficioso para la circulación: sus propiedades contribuyen a la regulación de la presión sanguínea. Por este motivo, es un remedio casero, sano y natural que puede ser útil para las personas que padecen hipertensión. Esta conclusión se desprende de un estudio llevado a cabo por la Dra Karin Reid y sus colegas de la universidad de Adelaida en Australia, titulado Effect of garlic on blood pressure: systematic review and meta-analysis. Dicha investigación fue publicada en la prestigiosa revista médica BMC Cardiovascular Disorders.
  2. El ajo puede contribuir a la mejora del estado de nuestro hígado. Según investigaciones publicadas en el Indian Journal of Experimental Biology, el ajo ayuda a revertir los problemas hepáticos. Por lo tanto, supone una sencilla manera de influir en la recuperación de  un problema importante.
  3. El increíble condimento puede paliar los efectos del resfriado común.  Todos lo hemos experimentado: se acerca el invierno, y de un día para otro, nos resfriamos y deambulamos como zombis de ojos llorosos, voz nasal y nariz en estado frenético de producción mucosa. ¿La solución? ¡Un poco de ajo podría ser la clave! Según las conclusiones del estudio Garlic for the common cold, existe cierta relación entre la ingesta de ajo y la recuperación temprana del catarro. ¡Ya podemos dejar de estornudar!
  4. ¿Qué hacer cuando el colesterol ataca? Nuevamente, confiar en los beneficios del ajo. De acuerdo con diversos estudios, la ingesta habitual de dosis moderadas de ajo favorece la disminución de los triglicéridos y el conocido como “colesterol malo”. Como dirían nuestros compañeros anglófonos, “a little bit of garlic a day keeps the doctor away” (un poco de ajo al día mantiene lejos al médico).
  5. ¿Qué más puede hacer el ajo? ¡Detox! Incluir el ajo en nuestra dieta nos ayuda a depurar mejor nuestro cuerpo y a eliminar toxinas. Todo ventajas: le damos vidilla a nuestros platos y mantenemos nuestro motor a punto.
  6. Uno de los beneficios del ajo más sorprendentes es que puede prevenir el alzheimer. Debido a sus múltiples propiedades (antioxidantes y antiinflamatorias, por ejemplo), el ajo contribuye a la correcta conservación de las células, incluyendo las de nuestro cerebro.

El ajo nos beneficia física y mentalmente

Como podemos ver, incorporar el ajo en nuestra cocina trae consigo multitud de ventajas que nos ayudan a cuidar tanto el cuerpo como la mente. Porque este increíble alimento no sólo cuida de nuestro hardware, sino también de nuestro software. Así que, keep calm and use Imperio Garlic!