
La calabaza rellena es un excelente plato para esta época del año. Con Halloween recién terminado y en plena época de calabazas, es uno de los platos más sabrosos para los fríos meses del otoño y el invierno. Sabrosa pero ligera a la par que caliente, tiene todos los ingredientes para ser un plato de invierno en el que no se nos van los kilos. Puede ser una excelente cena o un buen primer plato para la comida.
Como con casi todos los platos rellenos, el tipo de relleno puede ser de lo más variable y el consejo es siempre el mismo: llenémosla de aquello que nos guste. Mientras unos optan por el queso, otros eligen la carne y hay quien incluso apuesta por ambos. Nuestra propuesta cuenta con ajos Imperio, setas y espinacas; para así darle un gusto delicioso y, también, para ayudar a cuidar la línea.
Las setas las hay de muchas clases y esta es una excelente época para ir a buscarlas. Pueden ser cogidas directamente en la naturaleza si tenemos cuidado, sabemos distinguir las buenas de las venenosas y tenemos la ocasión de dar un paseo por el bosque. Sin embargo, la opción más segura siempre será recurrir a las setas que podamos comprar en nuestro supermercado de confianza.
¿Qué se necesita para hacer la calabaza rellena de espinacas, setas y ajos?
Ingredientes para 4 personas
- 1 calabaza mediana
- 250 g. de espinacas
- 300 g. de setas
- 2 cucharadas soperas de soja
- 2 dientes de ajos Imperio
- Pimienta negra
- Levadura de cerveza.
Cómo cocinar la calabaza rellena con ajos
- En primer lugar debemos cortar la calabaza por la mitad, lo que puede ser peligroso y difícil, ya que la piel es muy dura. Una vez hecho esto, debemos quitarle las pipas.
- Se realizan unos cortes para que pueda retirarse más fácilmente la pulpa y, una vez hechos, se introduce la calabaza en el horno a 180ºC durante 45 minutos.
- Tras sacarla del horno, se vacían las mitades de la calabaza y se reserva la pulpa para utilizarla en el relleno.
Para el relleno hace falta sofreír dos ajos, las setas y las espinacas; se añade la pimienta negra, la salsa de soja y, en último lugar, la pulpa de la calabaza. - Una vez hecho, se rellena la calabaza con lo que hemos sofrito y se le espolvorea por encima levadura de cerveza, que le da un sabor muy similar al del queso rallado.
- Se hornea al grill durante 10 minutos y luego se le ponen semillas de sésamo por encima… ¡Y a comerla!