montaditos con ajo

El ajo es uno de los alimentos más sanos que existen ya que su uso se asocia a una mejor salud, a una menor ingesta de calorías, a una prevención del cáncer -gracias a los antioxidantes- y a una mejora sustancial de los niveles de colesterol presentes en el organismo. Es evidente que consumir ajo es una de las mejores decisiones que puedes tomar para gozar de buena salud. Además, este alimento puede consumirse en cantidad de platos deliciosos y preparados originales. En este artículo hemos querido escapar de las recetas más comunes para proponer una lista de los 10 montaditos con ajo más irresistibles y originales que merece la pena probar.

10 montaditos con ajo deliciosos

Montadito con ajo y tomates secos:

Uno de los mejores montaditos que se pueden hacer y comer fríos es el montadito con ajo y tomates secos. En él, se colocarán unos tomates secos sobre el montadito con aceite y un poco de ajo por encima. Delicioso e ideal para cuando azota demasiado el calor.

Montadito de espinacas y crema de ajo

La crema de ajo y las espinacas combinan perfectamente en este montadito que es más que recomendable comer caliente. Al degustarlo se puede notar cómo ambos sabores se complementan generando un sabor y una textura sin parangón.

Montadito de gambas al ajillo

Éste es uno de los platos más conocidos y clásicos que se suelen hacer con ajo. Es perfectamente posible adaptarlo y colocarlo sobre un montadito para disfrutar de unas pequeñas tapas antes de la comida o de una suculenta merienda.

Pan de ajo

El pan de ajo no requiere nada más que mantequilla con ajo que se unta sobre el montadito. Ideal si además se coloca en el horno y se dora un poco.

Montadito de bacalao al ajo tostado

Para los amantes del pescado una buena opción culinaria siempre será el montadito de bacalao y ajo tostado que nos trae lo mejor de dos mundos: el mar y la tierra.

montadito con ajo

Montadito de champiñones con ajo

Al igual que sucede con las espinacas, los champiñones son otro de los ingredientes culinarios que mejor combinan con el ajo. En este caso, cómo no, recomendamos que se sirva caliente.

Montadito con tomate y ajo

Similar al del tomate seco, pero en este caso optamos por triturar el tomate y el ajo juntos hasta hacer una pasta refrescante que colocar sobre el montadito. Ideal para los días más cálidos.

Montadito de pollo al ajillo

Otro clásico de la cocina, el pollo al ajillo, transformado en montadito. El pollo es una de las carnes más sanas que hay y, con el ajo, se potencian todos sus efectos benéficos para la salud.

Montadito de jamón serrano y ajo

¿Qué hay mejor que un montadito de jamón serrano? Sin duda, un montadito de jamón serrano y ajo: le acabará dando más sustancia y mejor sabor.

Montadito de lomo y ajo

De un modo similar a lo que sucede con el jamón, el montadito de lomo con ajo funciona a la perfección. Aquí podemos estar ante un lomo asado como embutido de lomo. El ajo combinará igual.