Ajo remedio detox

Se conocen un sinfín de propiedades que se le atribuyen al ajo. Además de ser un remedio detox, son muchos otros los beneficios que se ha demostrado científicamente que tiene el ajo. Es un ingrediente básico en la comida de todo el mundo y que aporta gran sabor a nuestros alimentos. No obstante, existen otros usos del ajo más allá de la cocina.

¿Sabías que el ajo sirve para eliminar residuos tóxicos de nuestro cuerpo?

Por su naturaleza es rico en azufre y le permite eliminar los metales pesados de nuestro cuerpo. El ajo también contiene altas cantidades de Vitamina C, que refuerza tu sistema inmunitario e hígado. Por otra parte, su contenido alicina y selenio convierten el ajo en un digestivo natural, ayudando a limpiar tu hígado y deshacerse de algunos elementos responsables del envejecimiento. El ajo es el perfecto remedio detox natural a tu alcance.

Aunque basta con añadir a nuestra dieta el ajo, así como otros elementos como la manzana o el jengibre, existen diferentes trucos para llevar a cabo una desintoxicación interna de nuestro cuerpo. Consumiendo entre dos y cuatro ajos al día podrás beneficiarte de su capacidad de desintoxicación.

Potenciar las propiedades detox del ajo

¡No hay nada mejor que comer ajo en crudo!, pero somos conscientes que no todos somos capaces de tolerarlo de la misma manera, por eso te recomendamos que cuando vayas a cocinarlo, un buen truco para que no pierda sus propiedades,, es aplastar el diente de ajo antes de echarlo en la sartén.

Pero si eres de los que su sabor te parece muy intenso y quieres bajarlo un poco puedes añadir el ajo hacia el final de tus recetas. Así eliminarás el sabor fuerte que posee y seguirá reteniendo el mayor nivel de nutrientes posible.

Existen recetas que favorecen las propiedades del ajo. Prueba a preparar ajo caramelizado para dar un toque sofisticado a tus platos, además de potenciar las propiedades detox, ¡están muy ricos! No dejes de utilizar el ajo para condimentar tus ensaladas, o también puedes acompañar tu pasta con ajo.

Remedio detox

Un remedio detox originario del Tíbet

Si ya utilizas el ajo como un ingrediente imprescindible de tu alimentación, puedes dar un paso más allá y probar un antiguo remedio detox originario de monjes budistas del Tíbet que, utilizando una base de ajo, consigue el efecto de limpieza profunda de nuestro cuerpo.

Siguiendo esta cura conseguiremos eliminar materia grasa de nuestro cuerpo. Además, podremos reducir colesterol malo del organismo, así como bajar la tensión y mejorar la circulación de la sangre. No solo lograrás prevenir enfermedades coronarias, también mejorarás otras funciones hepáticas y, sobretodo, la función depurativa del cuerpo humano. ¿Quieres saber cómo prepararlo?

¿En qué consiste este remedio detox tibetano?

Prepara 350 gramos de ajo, que deberás pelar y triturar posteriormente. A continuación, mézclalos bien con 0.25L de alcohol de 70º o de aguardiente. Posteriormente, mete la mezcla en una botella de vidrio bien hermética y almacena en tu nevera durante 10 días.

La mezcla, después de reposar el tiempo establecido, adquirirá un color verdoso. Filtra el contenido una vez pasados los diez días y reposa durante otros tres días más. Los siguientes diez días deberás seguir una tabla que te indica el número de gotas entre una y quince que debes tomar utilizando un cuentagotas antes de cada comida (desayuno, comida y cena). Puedes consultar las indicaciones de la cura tibetana con ajo aquí.

Existe infinidad de propiedades del ajo, por lo que una dieta rica y abundante de este ingrediente nos ayudará a una vida más saludable. Además aumentar el consumo nos permitirá conseguir beneficios directos en nuestra salud y nuestra calidad de vida.