Beneficios del ajo

El ajo, es un producto de la tierra que posee numerosas propiedades. Es totalmente cierto que éste cada vez tiene más usos, más allá de la cocina. Los beneficios y las propiedades del ajo son muchísimas: nos ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre, disminuye enfermedades neurodegenerativas, es un buen digestivo, antiviral, depurativo, en definitiva,  un remedio detox para tu organismo

Pero no debemos olvidar que las ventajas y beneficios del ajo van todavía más allá de la salud, ya que el ajo tiene múltiples aplicaciones cosméticas que te ayudarán a conseguir un mejor aspecto y más sano. Hoy te ayudamos a descubrirlas y conocer aspectos que probablemente no conocías

No hay peor despertar que encontrarte Una espinilla en la cara justo antes de ir al trabajo. Descuida tenemos la solución 😉

Simplemente aplica un poco de ajo directamente sobre la piel, frotando la parte interna del ajo y lávate posteriormente la para eliminar el olor. Pero no solo es un tratamiento natural anti-acné, el ajo es también un perfecto exfoliante. Sí, entre los beneficios del ajo también está ayudarte a lucir un cutis perfecto. ¡Te atreves!

El ajo también te ayudará a cuidar tu pelo, evitando o frenando la caída de éste simplemente frotando la cara interna del ajo sobre tu cuero cabelludo.  puedes utilizar aceite de ajo y masajear tu cuero cabelludo con él. Los beneficios del ajo también te ayudarán a lucir un pelo sano y brillante Increíble, ¿verdad?

Los compuestos antioxidantes del ajo te ayudarán a frenar el envejecimiento prematuro de tu piel, lo que se traducirá en un remedio antiarrugas natural, simplemente con ajo. En este caso, no debes aplicar el ajo directamente, sino creando una pasta de ajo triturado.

Aún hay más beneficios del ajo. Si tienes uñas débiles puedes utilizar el ajo aplicándolo sobre la superficie de éstas, lo que las fortalecerá notablemente evitando que se rompan.

Ajo belleza

El ajo para proteger tu piel

Además, nuestra piel parecerá más joven si utilizamos ajo para cuidarla. Puedes fabricar una mascarilla especial para ello. Necesitarás:

  • Varios dientes de ajo
  • Un poco de zumo de limón
  • Un poco de aceite de oliva.

¿Cómo preparar la mascarilla? Machaca muy bien los dientes de ajo y añade el limón y aceite, creando una pasta que aplicarás sobre tu piel. Tras dejarla reposar unos 20 minutos aproximadamente, utiliza algodón y agua templada para eliminar la mascarilla. Puedes aplicarte un poco de crema hidratante después, para acabar con el olor a ajo y conseguir mejorar tu hidratación.

Como has podido comprobar, los beneficios del ajo en el mundo de los cosméticos y la belleza son notables. Piel, uñas, pelo… Diferentes aplicaciones del ajo que te ayudarán a sentirte bien y lucir un aspecto joven y sano. Los constantes descubrimientos de las propiedades de este ingrediente ayudan también a conocer nuevas aplicaciones y usos. No obstante, el ajo será siempre uno de nuestros ingredientes estrella que no puede faltar en nuestra cocina, por lo que te invitamos a visitar nuestras Recetas donde aprenderás todo tipo de maneras con las que introducir el ajo en tu cocina ¡Pruébalas!